Con la frente en alto

Javier Genoni - @Javigenoni

Las Lobas finalizaron anoche su participación en el Metropolitano: cayeron 3-2 frente a Velez con parciales de 16-25, 25-20, 25-22, 23-25 y 15-2 en el partido definitorio y quedaron afuera en cuartos de final en División de Honor. Gimnasia cierra un gran año, con el título nacional bajo el brazo y un gran Metro a pesar de las adversidades. Para pararse y aplaudir.

Se termina un año lleno de alegrías y también con tristezas, las Lobas se quedan afuera de los Play-Offs en cuartos de final frente a un Velez que aprovechó la ventaja deportiva junto con la localía. El mismo rival que anoche las eliminó, fue quien vio de cerca los festejos por el título Nacional.

El equipo de Casamiquela tuvo otra gran actuación, aunque nuevamente presentó muchos alti bajos: los partidos largos le pesan a un plantel escaso, sumado a varias lesiones a lo largo del semestre y con varias juveniles a proyección. Mientras que las velezanas aprovecharon al máximo la rotación de jugadoras y la localía, que fueron las claves para ese plus en la definición de la serie.

Con la formación de memoria, las que batallaron hasta el final fueron: Tatiana Vera (c), Fer Melo, Ale García Croquer, Natalia Palma, Lucila Berge, Brenda Graff y Virginia Granado como líbero. En el tercer set ingresó Marcela Re, aunque lo hizo pocos minutos.

El arranque, a puro cántico en las tribunas, fue a favor de las Lobas e ilusionaba: 2-8 y 7-16 eran los parciales que crecían con los ataques de las extranjeras Melo y Berge, sumado a enormes bloqueos de Graff. Se notó un equipo sólido que fue a todo o nada y así manejó al local hasta el final del juego. Con un soberbio remate al centro de García Croquer se llevaron el primero por 16-25.

Partido 0-1 y se despertó Velez. Las Fortineras mejoraron los ataques y Gimnasia empeoró la recepción: combinación letal. Con los parciales a favor de las locales (8-5 y 16-10), se alejaron de las Lobas cómodamente aunque las campeonas remontaron y supieron pasar de 19-11 a 20-16. A pesar de la sumatoria, las locales hicieron pesar la ventaja y empataron el partido con parcial de 25-20.

El tercer set fue de locos, las Lobas volvieron a dominar con un gran nivel de juego pero el empuje de Velez fue demasiado. Gimnasia pasó de liderar 5-8 y 11-16 a perder 22-19 y meter a Marcela Re en lugar de Natalia Palma. Con el resultado a su favor, las Fortineras jugaron al error y la ansiedad de un equipo que no lograba hacer pie en el Ana Petracca y dieron vuelta el resultado con parcial de 25-22.

A pesar de las adversidades, las Lobas sacaron la garra, fuerza, coraje que tanto nos tienen acostumbrados y volvieron a ir por todo. Sin darse por vencidas en ningún momento, manejaron un ajustado cuarto set con parciales de 5-8 y 13-16, pero las locales volvieron al partido en el 18-17. En un final apasionante y tras una extensa jugada, Brenda Graff sacó un brillante remate cruzado para decretar el 23-25 y la alegría de todos los triperos.

El quinto y último set fue para el olvido: 6-0 de arranque y 8-2 en el cambio de cancha, las Fortineras sacaron el plus que le faltó a las Lobas y agrandaron una diferencia que se volvió imposible de remontar. Fue 15-2 y el boleto a semifinales quedó en manos de Velez.

De esta manera, las Lobas finalizaron su presentación en un gran y largo Torneo Metropolitano con la frente bien en alto. Además, a mitad de año conquistaron el premio más grande: la Liga Nacional y justamente también contra Velez. Enorme 2017, con el Sudamericano en febrero en Brasil como bandera y un gran proyecto juvenil que se impone cada vez con más fuerzas. Felicitaciones para todos los que componen el Voley, por poner una vez más en lo más alto a Gimnasia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*