En el segundo partido de los cuartos de final, disputado anoche en el Ana Petracca, las Lobas no pudieron sellar su pase a semis y habrá tercer partido el martes, en el mismo lugar. Gimnasia estuvo dos sets arriba y terminó perdiendo en el tie-breack frente a Velez con parciales de 27-29, 16-25, 25-16, 25-22 y 15-11.
Un partido no apto para cardíacos. Las Lobas fueron con la serie 1-0 arriba y con la esperanza de, en el cumpleaños número 51 de Paula Casamiquela, poder regalarle el pase a semifinales de División de Honor. Pero las Fortineras lo impidieron.
Con grandes pasajes de juego, Gimnasia supo superar a Velez en los primeros dos sets, aunque la falta de rotación que tuvieron las Fortineras, sumado a molestias musculares en las jugadoras, hicieron que el partido largo les pese. El martes se viene el tercer y último juego de la serie, también en el Ana Petracca y con la espera de un gran apoyo del público tripero.
Paula Casamiquela repitió el equipo que había vencido a Velez en el Polideportivo: Tatiana Vera (c), Brenda Graff (18 puntos), Fer Melo, Ale Garcia Croquer, Natalia Palma, Lucila Berge y Virginia Granado como líbero. En el primer set ingresó Marcela Re por la capitana, pero sólo para realizar la rotación un punto.
El primero tuvo ese condimento de equipos candidatos, ya de arranque se notaba que iba a ser un partido parejo y luchado. Con parciales divididos (8-6, 15-16), las Lobas pudieron sacar una leve ventaja en el tramo final pero las Fortineras se recuperaron y se pusieron a tiro. Gimnasia levantó tres set point (25-24, 26-25, 27-26) y selló el juego con un tremendo remate de la brasilera Melo para poner el 27-29 final.
Las Lobas mejoraron el nivel y mostraron su mejor versión para el segundo set: 3-8 y 11-16 lideraron los parciales hasta sacar una diferencia de nueve puntos (13-22). Era todo de Gimnasia, un equipo sólido en defensa y efectivo en ataque, con buenos bloqueos y recepciones que ayudaban a formar ataques de la mano de Melo y Berge. La sanjuanina fue quien sacó un soberbio remate paralelo que decretó el 16-25 y la alegría de todos los hinchas que se acercaron a Liniers.
Tenían todo a su favor, una fiesta en la tribuna y alegría en el banco de suplentes, sacaron el pie del acelerador. Velez hizo notar la rotación y el movimiento en el banco de suplentes, ingresando jugadoras con aire fresco frente a unas Lobas cansadas y con dolores musculares. Con parciales en aumento (8-5, 16-9), las Fortineras manejaron una ventaja de siete puntos durante bastante tiempo. Un fortísimo remate al medio de las locales estampó el 25-16 del tercer set.
Ya mejor posicionadas las velezanas y con aires renovados, supieron llevar a cabo una gran remontada que tenía a todo el banco de Casamiquela sorprendido. Con parciales de 8-4 y 16-9, se notaba una clara diferencia y una mejora en las Fortineras que fueron de menor a mayor y ya se veía venir el tie-breack. Si bien las Lobas se pusieron cerca (16-12), Velez mantuvo la ventaja y pudo aumentarla. Con más coraje que juego, Gimnasia buscó la heroica y no llegar al quinto set, pero las velezanas empataron el juego 25-22.
No es fácil volver al partido después de pasar 0-2 a 2-2, sumado al cansancio de otra vez estar en un tie-breack. Las Lobas fueron de mayor a menor y no pudieron liquidarlo rápido hasta que se les hizo cuesta arriba. Velez arrancó con todo el quinto set poniéndose 5-2, aunque, en un encuentro para el infarto, llegaron a estar 7-7. Las Fortineras pasaron de nuevo al frente 12-9 y ahí se complicó la noche: tres puntos de diferencia era mucho para una hazaña. Un ace de la capitana hizo que las locales empaten la serie 1-1 con parcial de 15-11.
Este martes, desde las 21hs, las Lobas vuelven a visitar el Ana Petracca -por ventaja deportiva- en el tercer y último juego de los cuartos de final. Con sólo dos días de recuperación, Paula Casamiquela intentará modificar aquellos errores que llevaron a perder el duelo, y así poder llegar a esa anhelada semifinal de División de Honor.
Dejar una contestacion