El lunes pasado, Berenice Almeyda y Ludmila Lagorio visitaron los estudios de MUNDO TRIPERO en la fm 91.3 X5 radio. Las Lobas, recién llegadas de la Copa Argentina sub17 en Chapadmalal, comentaron el viaje y lo que se siente representar al Club en División de Honor. Con logros personales y colectivos bajo el brazo, de más está decir que en las juveniles de Gimnasia hay un futuro enorme.
En una distendida y divertida charla, las Lobitas -y joyas que tiene Gimanasia– mostraron su felicidad tras terminar como las cuartas mejores del país. Ludmila (17) es la capitana de la sub17, mientras que Berenice (16) fue condecorada como la mejor bloqueadora a nivel nacional.
Al comienzo, contaron lo que fue esa semana en Chapadmalal, representando a Gimnasia en la Copa Argentina sub 17. «La pasamos genial porque al ser un grupo tan unido, no nos afecta pasar muchos días juntas. La pasamos muy bien. Desde principio de año nos propusimos clasificar y nos pusimos la meta de llegar a semifinal y ver que pasaba» explicó Bere, mientras que Ludmi siguió: «Este torneo lo veníamos pensando desde principios de año. El primer objetivo era clasificar, y a partir de ahí entrenar para poder llegar al otro objetivo que era estar en una semifinal y quedar entre las 4 mejores del país, y lo cumplimos. Por otras ocasiones no se nos dio, pero estamos muy contentas todas, las entrenadoras también, todos nos ayudaron para que lleguemos al Torneo. Fue un logro hermoso«.
La chicas tuvieron que jugar el clásico para pasar a semifinales y encima las dejaron afuera. Ludmila sostuvo: «No lo podíamos creer cuando nos enteramos que nos tocaba el clásico, encima si no ganábamos ese teníamos la presión de ganar otro, para clasificar a semifinal. Y le metimos con todo, ellas también. Las dos entramos a matar, hubo sets que eran irregulares pero el tie-breack fue lo mejor. Estábamos como si hubiésemos ganado la final del mundo más o menos, fue hermoso«, y Bere continuó: «Nosotras para los clásicos nos manejamos distintas, te dan muchas más ganas de jugar. Claramente no es como jugar cualquier partido de Metro, ahora nos queda jugar otro más«.
Se nota un grupo unido y fuerte, por eso también se consiguen los títulos y logros personales, acerca de la relación Bere aclaró: «A veces son viajes largos, pero mal no la pasamos. Yo creo que con el grupo de las chicas somos más de juntarnos por fuera del Voley a comparación de las más grandes porque ellas trabajan, van a la facultad, pero también es re lindo el grupo«, entretanto Ludmi concluyó: «Nosotras nos estamos formando como equipo, pero también estamos pensando en un futuro, de hecho ya hay algunas jugando en División de Honor. Como grupo somos muy unidas, estamos desde los ocho años jugando juntas«.
Si bien están incursando en lo que son las mayores, las Lobitas trabajan duro todos los días para conseguir lo que tanto anhelan. Por el lado de la capitana sub 17, su cabeza está en el Polideportivo: «No ahora pero en un futuro espero poder ser una Loba titular, que te reconozcan por todo el esfuerzo que venís haciendo de muchísimos años. Y con mucho más esfuerzo poder estar en la Selección, pero eso se va dando. Mi objetivo principal es llegar a ser una Loba«, por otra parte Bere piensa en salir del país: «Como para sumar nuevas experiencias estaría bueno ir a jugar a otro lado fuera del país, pero por ahora estoy bien» expresa entre risas.
Por último fueron consultadas sobre los sentimientos hacia Gimnasia. Bere ni siquiera lo dudó: «Yo particularmente soy re hincha de Gimnasia, siempre vamos a la cancha cuando no tenemos tira o algo por el estilo. Amo a Gimnasia y con mi familia lo disfrutamos un montón porque estamos en todos lados», y Ludmi la acompañó: «Yo soy hincha de Gimnasia más que nada en el ámbito del Voley. No se me ocurre ni loca cambiar a un equipo de Buenos Aires, es Gimnasia y nada más«.
Las chicas terminaron cuartas en la Copa Argentina disputada en Chapadmalal, Berenice terminó como mejor bloqueadora del país y Ludmila comandó al equipo como capitana. Constantemente dejan el nombre de Gimnasia en lo más alto de cada Torneo que les toca jugar ya sea con el Club, con la Selección Nacional o la Bonaerense. A mirar de reojo a las inferiores del Voley, porque da mucho que hablar.
Dejar una contestacion