El Gallo forzó el tercero

Derrota para los Gladiadores en el segundo juego del repechaje de la zona A frente a Círculo Policial por 66 a 60 y ahora la serie está igualada en uno por lado. El Gallo se hizo fuerte en su estadio y con su gente, para dar vuelta un partido que el Lobo manejó en gran parte. Gimnasia no pudo cerrar el encuentro y dejó pasar una buena oportunidad de asegurar su lugar en la máxima categoría del básquet local. El viernes se vuelven a ver las caras en el tercer punto de la llave en el único Polideportivo, sin margen de error. El destacado en el albiazul fue Rafael Rosende con 20 puntos pero de poco valieron ante las 28 unidades de Bareiro para el local.

En el comienzo, fue Gimnasia quien tomó el mando con un parcial de 7-0, con mucha intensidad en defensa para provocar pérdidas en el Gallo, que se vio superado y sin respuestas. Al ver a su equipo sin encontrar el rumbo, Gabriel Ferrando pidió tiempo muerto rápido para acomodar las ideas, tras las palabras del entrenador, el equipo reaccionó y de apoco comenzó a descontar. Fue así, que con un triple de Fernández, igualó el encuentro en 12 pero el Lobo respondió con Rosende para volver a tomar la delantera. El encuentro a partir de acá, se volvió de ida y vuelta, con ambos equipos siendo duros en defensa aunque el albiazul fue el que estuvo más preciso para ganar el primer cuarto 21 a 18.

Para los segundos diez minutos, la paridad se mantuvo en el encuentro con el Mens Sana al frente y Círculo dando pelea desde abajo, para que la visita no se escape en el marcador. Gimnasia, apoyado en el juego de Lancieri y Rosende, movió el balón en ataque y cuando pudo, aprovechó para correr la cancha y anotar puntos rápidos. Mientras que en el Gallo, Bareiro se adueñó de las ofensivas y, a falta de poco más de tres minutos para la finalización, pasó al frente 30 a 27. El albiazul cayó en su andar, lo cual obligó a César Adriani a parar el juego y dar indicaciones, con su equipo abajo por 32 a 29, los jóvenes Mens Sanas respondieron para volver a pasar al frente 33 a 32 e ir al descanso largo arriba.

A la vuelta de los vestuarios, el Lobo salió decidido a ganar y con un parcial de 6-0 sacó ventaja, con un claro dominio del juego, con buenas defensas y buenas decisiones en ofensiva. El entrenador local, pidió minuto ante el desconcierto de sus hombres, que siguió tras las indicaciones, ya que pese a sumar, el Mens Sana fue más y volvió a estirar la ventaja con otro buen parcial de 5-0. Gran pasaje del albiazul, siendo preciso con el aro, pasando la pelota y duro en defensa para cortar los circuitos ofensivos del dueño de casa. Sobre el final, el Gallito pudo recortar la ventaja para cerrar el periodo 49 a 45 abajo, con un cierre abierto y a pura emoción.

En el cuarto final, Círculo sabía que debía mejorar porque no había un mañana y la posibilidad del ascenso se esfumaba. Los jugadores entendieron el pedido del entrenador, de dar el último esfuerzo, y de apoco descontaron para igualar el encuentro en 56 a falta de poco menos de cinco minutos. Gran marco de gente del Gallo, que alentó al equipo y le hizo sentir la localia al Mens Sana, que se quedó sin goleo y cayó en las imprecisiones, lo cual aprovechó el local para correr en transición. Con ambos equipos dando batalla para lograr la victoria, el partido se volvió muy dinámico y por momentos con muchos errores, sin embargo el anfitrión tuvo el temple para mantenerse arriba. Fue así, que pese a los intentos del Lobo, que no lo supo cerrar, Círculo Policial, con una gran noche de Bareiro y Young, pudo ganar el partido por 66 a 60 y forzar el tercer juego. 

Gimnasia no pudo cerrar todo lo bueno que había hecho durante el partido y ahora deberá definirlo en el tercer juego, sin posibilidad de error ya que una derrota lo lleva al descenso. Por eso el viernes tenés que estar en el Poli, tripa. Vení a alentar a los jóvenes Gladiadores para seguir en lo más alto del básquet local.

Síntesis:

Gimnasia (60): Rondinone 9; Monterubbianesi 4; Acuña 9; Rosende 20 y Fornales 8 (F.I.); Gomis; Frecchieri; Patelli; Skliar; Lancieri 10; Espina y Nardi.

DT: César Adriani.

Círculo Policial (66): Pérez 3; Cantarini 6; Fernández 15; Bareiro 28 y Young 14 (F.I.); Cipolla; Mastrandrea; Denevi; Dibiase; Zambiasio y Jovanny.

DT: Gabriel Ferrando.

Árbitros: Fabricio Vito – Sebastián Ramírez.

Parciales: 18-21; 32-33(14-12); 45-49 (13-16); 66-60 (21-11).

Estadio: Círculo Policial.

Por Javier Genoni / @javigenoni.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*