Gimnasia mantenía una serie de cinco de derrotas consecutivas, la mayoría sin convertir goles. No sólo volvió a marcar sino que con dichos tantos, aulló fuerte en Santa Fe.
Ocho horas, veintinueve minutos y algunos segundos tardó Gimnasia en volver a convertir.
La mala racha en resultados comenzó frente a Rosario Central, y culminó ante Colón. La mala racha de 509 minutos sin convertir, comenzó con Rosario Central y culminó con Colón.
El 22 de abril de 2017, el Lobo enfrentó al Canalla en el Gigante de Arroyito. Al minuto de haber empezado el encuentro Brahian Alemán, con sutileza, picó la pelota ante la salida de Rodríguez. El yorugua convertía el 1-0 transitorio. Gimnasia terminó perdiendo 2-1. 89′ sin convertir.
Siete días después, el equipo muleto de San Lorenzo visitó el Juan Carmelo Zerillo. La falta de peso ofensivo, sumado a la ineficacia en la definición y la escasez de ideas se hicieron presentes en el Bosque. 0-1 abajo. 90′ + 89′ = 179′ sin convertir.
Previo al clásico, los dirigidos por Gustavo Alfaro visitaron a Racing. Todos suplentes ante La Academia, porque en entre semana debía enfrentar a Ponte Preta. Pese a que tuvo posibilidades de marcar al menos un gol, los triperos volvieron a La Plata con una nueva derrota. 0-1. 179′ + 90 = 269′ sin convertir.
13 de mayo. El Lobo viajó a Quilmes para enfrentar a su clásico rival. Los albiazules, nuevamente, perdieron. ¿Merecieron un poquito más? Sí, pero cuando la pelota no quiere entrar… 0-1. Alfaro dejó de ser el DT. 269′ + 90′ = 359′ sin convertir.
River Plate en el Bosque. Nuevo DT. Nuevas ideas. Nuevo esquema. Nuevo planteo. Si, y nueva derrota. Pese a que la dupla interina planteó un interesante partido, River fue más que el Lobo y le ganó 3-0. 359′ + 90′ = 449′ sin convertir.
Colón de Santa Fe, en Santa Fe. Primer tiempo. Gimnasia fue más, jugó mejor, tuvo las chances más claras. La pelota pasó por los pies de Alemán y Ramírez y ahí nació el buen fútbol Mens Sana, sin embargo, los dirigidos por Martini y Messera se fueron al entretiempo con un 0-1 en contra. 449′ + 45′ = 494′ sin convertir.
Cuando se le venía, otra vez, la noche al Lobo. Cuando el panorama parecía más complicado que nunca. Cuando pese a no jugar mal entablaba su sexta derrota consecutiva, Nicolás Ibáñez metió el pie, luego del corner de Alemán y cortó la racha de 509′ minutos sin convertir. Ah, de yapa, el ex Comuniciones, a los 75′ marcó el segundo Mens Sana y le regaló una victoria al Tripero previo al cumpleaños n° 130.
Dejar una contestacion