«Diálogo y respeto era lo único que pedía. Nunca hubo, ni conmigo, ni con mi mamá»

PH: Nicolás Braicovich

Tras una semana sigilosa en el vóley de Gimnasia, Mundo Tripero tuvo la oportunidad de hablar con Paula Casamiquela, protagonista principal de lo ocurrido.

El lunes pasado, el plantel de vóley femenino, volvió a las prácticas presenciales y lo hizo sin su entrenadora. Fueron horas de incertidumbre, en la familia de Gimnasia, sobre qué iba a suceder con el cargo que ocupaba Paula.

Desde la página oficial del Club, informaron quién iba a ser el nuevo DT de la División de Honor, pero no se nombró a la ex entrenadora de las Lobas. Mundo Tripero habló con ella sobre su situación con el vóley de Gimnasia.

Un poco menos de ocho meses pasaron desde aquel 20 de marzo, donde se decretó cuarentena obligatoria, en todo el país. Desde ese momento, el deporte y todas las demás actividades tuvieron que adaptarse a las nuevas normalidades. Por su parte, Paula, aprovecho junto a otros entrenadores a debatir y armar protocolos para la vuelta a las actividades y las nuevas formas de entrenar.

Gracias a los entrenadores, con quienes se encontraba por Zoom, Paula se enteró de las reuniones de dirigentes junto con la FEVA. Reuniones en las cuales iban diagramando el formato de la Liga 2020/21. «Habían actividades en el Club, a través de zoom y a mí nunca jamás me llamaron para dar alguna. Me enteraba de las cosas que pasaba con la Federación por los encuentros con los entrenadores» dijo de manera avergonzada, debido a la escasa comunicación entre ella y la CD.

«El diálogo es sentarse a hablar de proyectos y sentarse a planificar, a decirnos incluso las cosas que no nos gustan pero siempre de frente» y aseguró, la ex entrenadora, que la relación venia siendo muy desgastante hace ya varios meses y que no había manera de programar una charla.

Con el formato de la Liga ya diagramado, la vuelta de los entrenamientos se aproximaba y Paula seguía sin tener contacto con los dirigentes. «Llamo a Sergio diciéndole que en algún momento teníamos que hablar y me cuenta sobre las reuniones con la FEVA. Le dije que ya sabía y lo que quería saber era qué pasaba con Gimnasia, en qué condiciones estaba y si iba o no a jugar la Liga. Aconsejé que si el Club no estaba en condiciones, no se jugara» comentó y agregó que, el dirigente, nunca más la llamó.

El martes pasado, en una reunión con la dirigencia, le dicen a Casamiquela que no iba a ser más parte del CT de las Lobas, que quienes quedaban a cargo iban a ser Martín Ambrosini y Julieta Maresca y a ella le ofrecen el cargo de manager. Paula preguntó el motivo de este cambio ya que, con o sin jugadoras, mayores o menores, a Gimnasia, deportivamente siempre le fue bien.

«No es lo mío ser manager y manager es mi mamá, a quien no le consultaron nada. Me estaba formando a mi misma con una psicóloga deportiva e incluso una coaching» fue lo que respondió la ex entrenadora, luego de recibir la noticia de que no iba a formar más parte del plantel. El motivo que le habrían dado es que, a los dirigentes, les gusta rotar a los entrenadores.

«Me hicieron sentir mal. Si bien hace un año y medio que esto es una falta de respeto, nunca hablaban conmigo sino con el asistente y de repente me dijeron que no estaba más. La pasé muy mal» expresó Paula, sobre sus últimas semanas.

La gota que hizo que el vaso rebalsara, fue cuando desde un diario, escribieron cómo quedaban las cosas en el vóley de Gimnasia y pusieron «Alicia Casamiquela como persona de permanente consulta de todo lo relacionado al vóley en general y algunas cuestiones del Club». «Desde cuándo? Jamás le consultaron, al contrario. Ahí ya me enojé, no tenía más nada que pensar, con esta gente no quiero saber más nada» agregó, enojada, la hija de Alicia.

«Ya hacía más de tres meses que habían tomado la decisión, habían hablado con todos menos con mi mamá y conmigo. Es muy cínico, porque el mismo que te saca y destrata, es el mismo que manda una nota diciendo que sos de consulta permanente», dijo Paula.

Con respecto a una posible vuelta a su cargo, Casamiquela comentó que en este momento se sentía muy afuera del Club. Si bien hay mucha gente que la está alentando para volver, «siempre para Gimnasia voy a estar, pero no con esta gestión», finalizó.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*