“Es un orgullo que los dos estemos en Gimnasia”

Agustín y Eric Ramírez se hicieron presente en una nueva emisión de MT Radio y brindaron una linda charla. Su actualidad en el Lobo, su vida lejos de Concordia y los deseos a futuro, fueron los temas desarrollados.

El apellido Ramírez suena con fuerza en cada rincón del Mundo Tripero. Si no es por los goles y la actuación superlativa, que tiene Agustín semana tras semana en Sexta División, es por los pedidos para que Eric vuelva al primer equipo. Todo esto; el pasado, presente y futuro, de los hermanos entrerrianos estuvo contado en voz propia por los protagonistas en X5 Radio.

“Es un orgullo que los dos estemos en Gimnasia. Nos contenemos mucho porque vivimos lejos de la familia, así que nos hacemos fuertes entre los dos”, expresó Erik en los estudios de calle 48. Claro, tanto la “Perla”, como la “Pulga”, viven a kilómetros de sus seres queridos y solo los ven cuando no están en actividad, por eso se respaldan mutuamente.

Sin embargo, la distancia y los deseos de ver a sus familiares, no los cega, ya que los dos dan lo mejor de sí cuando se ponen la camiseta del Lobo. Agustín, el más chico de los Ramírez, es uno de los puntos altos del equipo de Rodrigo Roselli, ya que anotó 9 goles y dio incontables asistencias para convertir a su categoría en la que más sumó en Juveniles.

“Es un grupo muy lindo, que trabaja día a día para llegar al fin de semana y hacer un gran partido”, comentó el categoría 2000 acerca de su división. A su vez, Agustín recordó su llegada y resaltó a los dos técnicos que tuvo en su estadía en el Lobo. “Noce fue el primero que me dirigió. Me retaba mucho, pero me enseño un montón y Roselli es un fanático de Gimnasia, te hace sentir la camiseta y es muy lindo tenerlo de entrenador”.

Siguiendo en la sintonía de los técnicos, llegó el turno de Erik que destacó a Troglio y Soso, por encima de Alfaro. “Aprendí mucho con Pedro. Con Gustavo no teníamos una idea de juego, como ahora con Mariano, que es muy buen técnico, te enseña a ser mejor deportista y estamos muy confiados en él y el proyecto que tiene”.

Uno de los temas inevitables en la entrevista fue la salida de la “Perla” del equipo y esa disputa con Nicolás Dibble, que pelean palmo a palmo por un lugar en el once inicial. “Tienen una linda competencia. Los dos son muy buenos, rápidos y habilidosos”, comentó Agustín, mientras que Erik señaló “Ahora que me tocó salir trato hacerme más fuerte para volver de la mejor manera”.

Ya alejados de la actualidad, los hermanos Ramírez se centraron en el pasado y más precisamente en esa pasión por el fútbol que heredaron desde niños. “Cuando era chico mi papá me dio una pelota para que juegue y como mi otro hermano jugaba siempre le estaba atrás”, recordó Erik, mientras que Agustín rememoró “Cuando mi papá se fue a trabajar afuera, mi mamá me llevaba a entrenar, eso fue algo que me quedó marcado”.

Sin ir más lejos, la “Perla” contó cómo fue ese desarraigo de Concordia y los primeros pasos en La Plata. “Cuando llegué era todo nuevo, como volver a empezar, porque tenía que hacerme solo, pero me hice fuerte por mi sueño”, indicó el delantero. ¿Cuál era ese deseo, esa meta del oriundo de Entre Ríos? llegar a la Primera del Lobo, algo que ya logró, pero ahora el objetivo ahora es otro, afianzarse y jugar en la selección.

En cuanto a Agustín, el sueño no es distinto, vestir la camiseta del Lobo en el Juan Carmello Zerillo y más adelante partir a Europa. Si bien, aún es chico y disfruta de este lapso de aprendizaje, ya empezó a asomar, debido a que en la fecha 30 del Torneo de Reserva, ante Defensa y Justicia hizo su debut oficial.

Por último, en la entrevista con MT Radio, los chicos se llevaron una grata sorpresa, porque su padre se comunicó para expresarle su orgullo y recordar alguna que otra anécdota. Tampoco faltaron las palabras de aliento, dado a que Héctor les deseo que les vaya bien, no solo en el fútbol sino en la vida, algo que no anhela él, sino todo el pueblo Tripero.

Por: Lucas Moraño

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*